Entrenamiento de montaña

¡Queridos socios y socias del Club Andino de Villa Ventana!

En nuestro continuo compromiso de brindar a nuestros miembros las mejores herramientas y recursos para disfrutar al máximo de nuestras expediciones en la montaña, estamos emocionados de anunciar una emocionante oportunidad que no pueden perderse. ¡Les invitamos a unirse a los entrenamientos específicos para la actividad, diseñados para fortalecer el cuerpo y prepararlo para las demandas físicas de subir a los cerros!

La montaña es un entorno desafiante y hermoso que nos exige estar en la mejor forma física y mental posible. Entendemos que la preparación es clave para disfrutar de nuestras aventuras de manera segura y gratificante. Por eso, hemos pedido colaboración a Quique Cabral, coordinador junto con Nicolás Cabral de la Escuela de Atletismo de Tornquist, para que nos asista preparando entrenamientos específicos para nuestra actividad.

Estos entrenamientos se centran en los siguientes aspectos clave:

Fortalecimiento del cuerpo: Hacemos ejercicios de técnicas de carrera para fortalecer las piernas, lo que ayudará a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.

Capacidad aeróbica: Ganar resistencia y capacidad cardiovascular es esencial para enfrentar las subidas y caminatas en terrenos variados. Los entrenamientos mejorarán su capacidad para afrontar los desafíos de altura.

Prevención de lesiones: Aprenderemos técnicas de estiramiento y cuidado del cuerpo para minimizar el riesgo de lesiones durante nuestras aventuras en la montaña.

Estos entrenamientos no solo son una oportunidad para fortalecer su cuerpo, sino también para establecer una sólida base de acondicionamiento físico que beneficiará todas sus actividades al aire libre. Además, esta colaboración con la Escuela de Atletismo nos permite acceder a la experiencia de entrenadores de primer nivel.

Aquí están los detalles clave:

Fecha: lunes, miércoles y viernes

Lugar: Pista de Atletismo, Villa Ventana

Horario: 18 a 20hs

Costo: ¡Gracias a la colaboración de Quique Cabral y la Escuela de Atletismo, estos entrenamientos son gratuitos para nuestros socios!

Para inscribirse o recibir más información sobre los entrenamientos, por favor comuníquese a clubandinovillaventana@gmail.com o al cel. 2915-75-4455.

Esperamos contar con su entusiasmo y participación en estos entrenamientos específicos para la actividad. Juntos, fortaleceremos nuestros cuerpos y aumentaremos nuestra capacidad para abrazar los desafíos que las sierras nos presentan. ¡Nos vemos listos y preparados en nuestras próximas aventuras!