Salidas

Trekking Con-Ciencia en la Reserva Natural Las Piedras

Sábado 1 de octubre 2022

El sábado 1ero de octubre en el marco del ciclo Trekking Con-Ciencia, los socios y socias del Club Andino Villa Ventana tuvimos el honor de ser los primeros visitantes con fines educativos a la nueva Reserva Natural Las Piedras, un increíble lugar en las sierras de Cura Malal.
Merece un parrafo aparte la maravillosa compañia de los Biól. Andrea Long y Mauro Fossati que con mucha pasión y dedicación fueron brindando todo su conocimiento a lo largo de la jornada. Les estamos enormemente agradecidos!!


Travesía al Cerro Tres Picos

Sábado 20 y domingo 21 de agosto 2022

Inolvidable salida tuvo lugar este fin de semana en el Cerro Tres Picos!

Recorriendo algo más de 30 kilómetros, acampando a 950 msnm y todos haciendo cumbre en el cerro más alto de la provincia, culminó lo que puede llegar a ser una de las salidas más exigentes y hermosas que el CAVV haya hecho! Capítulo aparte para el tiempo, que puso todos los condimentos para que esto fuera maravilloso porque madrugar viendo el amanecer sobre las nubes es algo que no se da todos los días!
Y lo mejor, un grupo humano super divertido y unido!!

Gracias gracias gracias! a Turismo Funke y a Estancia Las Vertientes que siempre apoyan al Club en sus iniciativas!

Los esperamos en la próxima!



Salida Patria

Sábado 9 de Julio 2022

Aquí las fotos de la última salida del Club en la que festejamos el Día de la Independencia almorzando empanadas criollas, degustando pastelitos y disfrutando de la vista del valle interserrano del Abra del Hinojo.

Desde subir la leña, preparar las empanadas y entonar algún que otro himno patrio, todo se llevó adelante con un hermoso espíritu de equipo que quedará en la memoria de todos!

Ya para el final, el clima fue mejorando minuto a minuto y nos regaló un atardecer de película!

Un agradecimiento especial para la familia de la Estancia Cerro Áspero que siempre son atiende de maravillas y es tan generosa con el Club!

Hasta la próxima!!


Ascenso al Cerro Puntudo

Domingo 26 de Junio 2022

Un día fresco, pero que nos regaló una cumbre templada y sin vientos para que podamos almorzar junto a la compañía de un Gaucho Serrano.

Se armó un grupo muy lindo que además de disfrutar del hermoso recorrido, de contemplar cuevas y enormes paredes, nos divertimos un montón. Nos vemos en la próxima!


Visita a las ruinas del Club Hotel de la Ventana

Domingo 22 de mayo 2022

Una visita muy esperada por muchos! Finalmente este domingo 22 de mayo visitamos las Ruinas del Club Hotel de la Ventana, un lugar muy especial para la comarca.

Un sitio repleto de historia, una historia que es indispensable conocer para quienes habitan estas

tierras ya que es la que da comienzo a todo.

Todas esas memorias nos fueron reveladas de una forma muy entretenida y profesional gracias a la compañía del guia Oriol Tolra (Uri para nosotros!) que muy generosamente nos brindó todo su conocimiento y por lo que le estamos muy pero muy agradecidos!

También queremos agradecer a la Secretaría de Turismo del municipio de Tornquist que siempre apoya al Club en todas sus actividades!

Nos vemos la próxima salida!!



Ascenso al Cerro Gran Chaco

Domingo 24 de abril 2022

Una salida muy esperada por todos! Ascendimos al Cerro Gran Chaco!!

Trekking a la Cascada Grande

Domingo 20 de febrero 2022

Arrancamos el año del Club con una salida de lujo! Fuimos a la Cascada Grande de la Reserva Natural Sierras Grandes!

El pronóstico del tiempo indicaba algunas precipitaciones, pero se terminó presentando un día ideal para caminar un exigente y variado sendero y disfrutar de los hermosos piletones a lo largo del todo el recorrido donde el grupo además se divirtió mucho como ya es una sana costumbre!

Un agradecimiento muy especial para Damián Reyes que nos brindó toda su experiencia y a la Reserva Natural Sierras Grandes por colaborar con el Club.



Trekking en el Abra del Hinojo

Sábado 11 y Domingo 12 de Diciembre 021

Última salida del año! El clima nuevamente fue el protagonista de otro finde semana, las lluvias obligaron a suspender la actividad del día sábado sin embargo nos dió una tregua para el día domingo.

Finalmente se le pudo dar batalla a una muy exigente propuesta en el Abra del Hinojo con el plus de haber hecho noche en el increíble domo de altura que tiene la Estancia Cerro Áspero a quienes agradecemos mucho por colaborar siempre con el Club!

Nos volvemos a ver el próximo año! Salud!


Trekking Con-Ciencia
Salida al Cerro del Señor

Domingo 31 de Octubre de 2021

Todos los condimentos para una salida inolvidable!

El pronóstico meteorológico no era muy prometedor, aun así, la convocatoria era asombrosa. No estaban equivocados, el tiempo acompañó y experiencia fue maravillosa.

Este domingo 31 de octubre se llevó a cabo otra jornada del Ciclo Trekking Con-Ciencia, esta vez con la invalorable compañía de Mauro Fossati que con gran claridad supo transmitir y contagiar su pasión por la biodiversidad de las Sierras Australes Bonaerenses, enseñarnos las especies nativas, los endemismos y como protegerlos. Mauro, te estamos infinitamente agradecidos!

Otro agradecimiento especial para Vero Ortiz Tellechea y a Estancia La Cabaña que nos permitieron ser el primer grupo de aficionados que ingresa al Cerro del Señor, en el que tuvimos la suerte de encontrar un objeto arqueológico (boleadora [foto]) que quedó en su lugar luego de observar sus características y georeferenciarlo.

Además, disfrutamos de caminar junto a una población única de Llantenes Plateados (Plantago bismarcki) especie endémica e insignia del Cordón de Ventania.

Si todavía no te sumaste a esta experiencia del Club Andino seguí de cerca las publicaciones en nuestras redes sociales.

Salida al Cerro Tres Picos por la Reserva Sierras Grandes

Sábado 25 y domingo 26 de Septiembre de 2021

El CAVV volvió a la cumbre del Tres Picos!!

Como se está haciendo una sana costumbre, volvimos a caminar nuestras Sierras disfrutando el increíble paisaje que ofrece la Reserva Sierras Grandes y coronando el punto más elevado de la provincia.

Dos días de mucho esfuerzo físico, de sortear los inconvenientes que planteó un acampe con grandes ráfagas de viento, pero también de mucho compañerismo y diversión!

Felicitaciones a los socios y socias que volvieron a colocar la bandera del CAVV en lo más alto!

Muchísimas gracias a la familia Doracio y a Turismo Funke por acompañar al Club en la tarea de fomentar la actividad y acercarla a los vecinos de la comarca.

Un agradecimiento muy especial al guía Damián Reyes que con su experiencia, conocimiento y sobre todo, su calidad humana, hizo de esta salida un momento inolvidable!

Y a los que no pudieron sumarse, los invitamos a seguir al Club a través de las redes y prepararse para la próxima aventura!

Nos vemos!

Trekking con-ciencia
Salida a la Cueva de los Helechos

Sábado 28 de Agosto de 2021

Trekking con-ciencia!

Este sábado 28 de agosto quedó inaugurado el ciclo "Disfrutar y aprender" con la visita a la Cueva de los Helechos junto a la presencia de Gastón Waimann que nos brindó todo tu conocimiento sobre el aspecto geológico de la cueva y de la formación de Ventania en general.

En el transcurso de las próximas salidas familiares se abordarán temas tales como la antropología, la flora, la fauna, el conservacionismo, la preservación de especies endémicas y hasta la meteorología. Porque “No se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama”, seguí siendo parte de esta familia y ayudanos a difundir el amor por nuestras Sierras!

Gracias a todos los asistentes, a la Estancia Cerros Colorados y en especial a Gastón Waimann por tan valiosa participación!


Salida al Cresteo de las Cumbres

Domingo 25 de Julio de 2021

Esta vez el clima acompañó y nos dejó disfrutar de una jornada a pura sierras! Por momentos, una caminata sencilla, por otros, un trekking muy exigente, pero siempre con unas increíbles vistas del paisaje más lindo del cordón serrano. Y como se está haciendo una costumbre, acompañados de un grupo maravilloso que nos permitió disfrutar y divertirnos!!

Gracias a Turismo Funke y Estancia Las Vertientes por apoyar siempre las propuestas del Club! Y en especial a Alejandra Diego que nos brindó una maravillosa sesión de estiramiento al finalizar la caminata!!! Gracias Ale!!



Salida al Cerro Bonsai

Domingo 25 de Abril de 2021

Un domingo más de trekking por las sierras

En un otoño metereologicamente excepcional y una compañía maravillosa!!!


Salida - Vuelta al Cerro Napostá

20 de Marzo de 2021

1100 metros de altura, casi 13 km de trekking, un grupo de amigos de montaña, una tarde extraordinaria ¿Que más se le puede pedir a esta hermosa salida del #ClubAndinoVillaVentana?

Cumbre y vuelta al Cerro Napostá! Una excursión muy exigente que nos hizo entregar lo mejor de cada uno!

Nuestro agradecimiento a Daiana y Gonzalo de #TurismoFunke por acompañar siempre las propuestas del Club!


Salida - Fuente del Bautismo

28 de Febrero de 2021

Este domingo disfrutamos caminando y refrescándonos en la "Fuente del Bautismo"

Con el Club Andino Villa Ventana, caminando siempre por nuestras sierras, apostando por disfrutar, conocer, crecer en este entorno maravilloso que nos abraza y del que somos parte.

Creciendo como club, como pueblo, como comunidad.

Agradecimiento al encargado de la Estancia Cerros Colorados por brindarnos el acceso.


Salida - Cerro Áspero

12 y 13 de Diciembre de 2020

Cerramos el año de la mejor manera! Caminando las sierras y pernoctando en un refugio de montaña con amigos! ¿Que más se puede pedir?
Esperemos que el próximo año nos encuentre, otra vez, disfrutando de la Naturaleza. Salud!

Le agradecemos mucho a la gente de la Estancia Cerro Aspero por colaborar con el Club Andino Villa Ventana.