Club Andino
Villa Ventana
Social y Deportivo



Novedades

Deslizar hacia arriba

8 de Abril de 2024

Continuando con el ciclo de charlas, este sábado 19 los invitamos a tratar junto a Juanjo Navarro uno de los temas mas pedidos por los socios y socias del Club ¿Que ropa usar para la actividad de senderismo / montañismo? ¿Como vestirse? ¿que opciones hay en el mercado actual? y varias consultas más.

La cita es en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana a las 19 hs con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

No se la pierdan. ¡Los y las esperamos!

8 de Abril de 2024

Nueva Fecha reprogramada 21 de Abril

¡Volvemos a encontrarnos!

Continuamos con las actividades para los/as más peques. Los/as esperamos ;) 

18 de marzo de 2024

¡Queridos/as socios y socias! No tomamos la revancha. Si el tiempo acompaña esta vez, nos vamos a recorrer un sendero que tiene mucha información para brindar. En compañía del guía local Juan José Navarro reiniciamos el Ciclo Trekking ConCiencia para disfrutar pero también para aprender! Luego, cerraremos la jornada compartiendo  una choripaneada, juegos y más. ¡Un plan en familia para no perdérselo! Nos vemos.

3 de marzo de 2024

¡Continúan llegando las buenas noticias!

Esta vez, cumpliendo un anhelo muy esperado. ¡Llegan las actividades para los más peques!

Los más aventureros de la familia en una salida de exploración y desafíos en contacto íntimo con la naturaleza. ¡Los esperamos!

2 de marzo de 2024

¡Comenzamos el año con todo!

El CAVV tiene por objeto generar y promover acciones de capacitación y estimular el conocimiento de las actividades de montaña por lo que en este 2024 iniciamos un ciclo de charlas para que la práctica del montañismo/senderismo sea una experiencia completa!


En esta oportunidad los/as invitamos a una charla enriquecedora acerca de la práctica deportiva y los aspectos de autoconocimiento que conllevan. A cargo de Tamara Dessau.


La meditación, respiración y visualización son grandes herramientas no solo para la práctica del deporte sino también para la superación de uno mismo.

¡No se la pierdan!

13 de noviembre de 2023

Salida despedida de año!!

Despidamos juntos el gran año que se está yendo de la manera en que mejor lo sabemos hacer… ¡caminando las sierras! ¡Te esperamos!

13 de noviembre de 2023

Queridos socios/as

Nueva salida del CAVV. Vamos al cerro Destierro Primero, un gran desafío para ir cerrando un año espectacular. ¡Los esperamos!

19 de octubre de 2023

Querido/a socio/a: En el marco de las nuevas propuestas que tenemos en el Club, les invitamos a sumarse a esta interesante actividad: el "Entrenamiento de Montaña". 

No importa si sos principiante o experto, todo/as son bienvenido/as a unirse a esta experiencia con el fin de prepararnos físicamente, ya sea para enfrentar un riguroso día de ascenso en las sierras y disfrutarlo al 100% o simplemente para ponerte en forma y gozar de una vida saludable.

Así que ¡sumate a esta actividad llena de desafíos y compañerismo!

17 de octubre de 2023

Nueva salida Club Andino Villa Ventana para la familia. 

El CAVV te invita a su próxima salida de trekking a la Pileta escondida, ¡Un lugar espectacular en la Reserva Sierras Grandes!

06 de octubre de 2023

Queridos socios y socias. Les acercamos el Boletín informativo de la Asamblea Ordinaria de este 2023. ¡Muy pronto irán llegando las novedades! ¡Nos vemos en las sierras!

02 de octubre de 2023

Queridos socios y socias.

Hemos celebrado con éxito nuestra Asamblea General Ordinaria, un evento clave en la vida de nuestro club y luego, la primer reunión de la nueva comisión. Durante la misma, se tomaron decisiones importantes que afectarán de manera positiva nuestra institución en los próximos meses.

En las próximas semanas, estaremos compartiendo a través de nuestros canales de comunicación habituales todas las novedades y actualizaciones resultantes de esta importante reunión.

Una vez más, agradecemos su continuo apoyo y participación en el Club Andino Villa Ventana.

¡Nos vemos pronto!

23 de septiembre de 2023

Estimados socios y socias del Club Andino Villa Ventana.


Los invitamos a nuestra Asamblea General Ordinaria este viernes 29 de septiembre a las 20 horas en la Biblioteca Macedonio Fernández de Villa Ventana. Donde se renovarán los miembros de la Comisión Directiva, se considerará la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos, Recursos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas y el valor de las cuotas sociales en todas las categorías, así como los lineamientos principales de esta nueva etapa.


¡Los esperamos!

19 de septiembre de 2023

Despedimos el mes aniversario con la mejor de las propuestas: ¡¡Volvemos al Co. Tres Picos con pernocte!!
Ya es una sana costumbre reencontrarnos todos los años con este emblemático cerro y como siempre tratando de explorar y descubrir nuevos retos, esta vez, intentaremos su ascenso por la Cara Oeste que es sin dudas la menos explorada de las rutas posibles. También la más exigente, por lo que hace falta un muy buen estado físico para afrontarla.
Informate de que se trata esta increíble propuesta!
¡Nos vemos en las Sierras!

14 de septiembre de 2023

¡Celebremos juntos el 5to aniversario de nuestro Club Andino de la manera que mejor sabemos hacerlo: en compañía, conectados con la naturaleza y compartiendo momentos inolvidables!

Este domingo 17, en el Parque Tornquist, disfrutaremos de un almuerzo al aire libre a la canasta y en familia. Será un día de charlas, risas y actividades divertidas para los más pequeños. Además, no te pierdas las sorpresas y sorteos con premios especiales que hemos preparado para todos.

La Base del Cerro Bahía Blanca del Parque Tornquist será el punto de encuentro para este evento.

Fecha y hora: Domingo, 17 de septiembre, al mediodía.

¡Esperamos verte para compartir este hermoso momento juntos!


12 de septiembre de 2023

¡Hoy 12 de septiembre celebramos con mucha emoción el quinto aniversario del Club Andino Villa Ventana! Lo hacemos rindiendo un cálido homenaje a quienes hicieron posible este sueño y a todos los que siguen construyendo el legado de nuestro club. 

Pero, sobre todo, deseamos enviarle un enorme agradecimiento a todos nuestros socios y socias. Ustedes son el corazón de esta institución, y su entusiasmo y compañerismo han hecho de estos cinco años una travesía inolvidable.

Además, queremos reconocer a todos aquellos guías y especialistas que desinteresadamente aportan su tiempo y conocimiento para enriquecer nuestras actividades. Esa muestra de generosidad es invaluable para nuestro crecimiento. También a las estancias y reservas que de una u otra manera nos brindan la oportunidad de disfrutar del maravilloso entorno en el que vivimos.

En este nuevo año que inicia, tenemos la profunda esperanza de convertir en realidad el anhelado proyecto de alcanzar nuestra propia Sede Social. Esto nos permitirá fortalecer aún más los lazos entre nuestros miembros, fomentar un sólido sentido de pertenencia en las generaciones más jóvenes y ampliar las actividades que nuestra querida institución tiene para ofrecer. Sigamos colaborando unidos para hacer tangible este sueño y seguir forjando la historia del CAVV. 

En este quinto aniversario, recordemos nuestros logros, celebremos nuestras metas alcanzadas y miremos hacia un futuro lleno de nuevas aventuras y retos por cumplir. ¡Feliz aniversario, Club Andino Villa Ventana!


01 de septiembre de 2023

¡Estamos de aniversario!
Este mes el CAVV cumple 5 años y lo vamos a festejar de la mejor manera que lo sabemos hacer ¡Recorrer las sierras entre amigos!
Estén atentos a las novedades. ¡Nos vemos pronto!


En el marco del mes aniversario el Club Andino Villa Ventana te invita a su próxima salida de trekking al Dique Escondido, ¡un lugar increíble en plena Sierra de la Ventana!



4 de julio de 2023

Salida de Julio!

Ascenso a uno de los principales cerros del Sistema de Ventania, el Cerro de la Carpa en la hermosa Reserva  Sierras Grandes que siempre nos recibe con un increíble marco natural.
 
Una actividad de alta exigencia física. Cierre de inscripciòn viernes 7 a las 17 hs.

Nos vemos!!!


16 de mayo de 2023

El CAVV invita a la familia a participar de su próxima salida en el marco del ciclo Trekking Con-Ciencia al sendero Huella Ancha del Parque Provincial Ernesto Tornquist. Un lugar único del pastizal serrano pampeano en el que chalaremos sobre conservación, biodiversidad y arqueología junto al guia Juan José Navarro que se suma al Club para brindar su compañía y conocimientos.

Al finalizar, prepararemos una choriceada para compartir un almuerzo en contacto con la naturaleza
 
Una actividad ideal para compartir en familia ¡¡Sumate!!


4 de mayo de 2023

4 de mayo de 2023

Fecha reprogramada!! Sábado 6 de Mayo

Salida de Abril!

En esta próxima salida, el club los invita a ascender el Cerro Lehmman, nuestra primera visita a este exigente cerro del cordón del Curamalal ubicado en la estancia Las Grutas, con una particular quebrada que parece sacada de un cuento de hadas. No te la podés perder!! 


20 de marzo de 2023

Salida de Marzo!

Vamos a la Olla del Napostá .

Te esperamos!!

Toda la información detallada en..


12 de noviembre 2022

Noviembre con dos actividades que se complementan!
Objetivo:

Conocer la Iguana de Cobre!

Este domingo 13 en el marco de la Feria del Libro y de la Cultura, te invitamos a una Charla en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana a las 14:30 hs

Y el sábado 26 salimos a las sierras para intentar avistarlas junto dos a especialistas que compartirán con nosotros sus conocimientos y experiencias.
¡No te pierdas la oportunidad de conocer este Monumento Natural de la Pcia de Bs As!


31 de octubre 2022

1er ENCUENTRO REGIONAL CENTRO DE LA FEDERACIÓN "ANDINISTAS ARGENTINOS"

MONTAÑAS LIBRES 2022


SE REALIZARÁ DESDE EL 4 AL 6 DE NOVIEMBRE DE 2022

en Villa Ventana y región de las Sierra de la Ventana, Provincia de Buenos Aires


Organizado por el CLUB ANDINO BAHÍA BLANCA

con apoyo del CLUB ANDINO VILLA VENTANA SOCIAL Y DEPORTIVO

y auspicio de la FEDERACION ANDINISTAS ARGENTINOS


¿PORQUE UN ENCUENTRO DE CLUBES DE MONTAÑA Y MONTAÑISTAS?

ENCONTRARNOS es la oportunidad de compartir el espíritu de DISFRUTAR de las "Montañas Libres" que está en la esencia de los objetivos de la Federación "Andinistas Argentinos" y del Club Andino Bahía Blanca, todas organizaciones que ha fomentan, impulsan y logran leyes y ordenanzas que garanticen el acceso a sierras y montañas.

COMPARTIR nuestras expectativas y conocimientos y hacerlo en ese espacio natural que nos apasiona.

Pero además la FEDERACIÓN ANDINISTAS ARGENTINOS ha proyectado la realización de Encuentros Regionales y este es el 1ro que se organiza en Región Centro, integrada por los clubes de las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.


24 de septiembre de 2022

Salida de Octubre!

Vamos a la Reserva Natural Sierras Grandes a intentar el ascenso al Cerro Carpa .

Te esperamos!!

Toda la información detallada en..


24 de septiembre de 2022

Salida de Septiembre, el 1ero de Octubre!

Vuelve la propuesta Treking Con-Ciencia, esta vez con invalorable compañia de la Biól. Andrea Long y del Técn. Univ. Mauro Fossati que, con sus conocimientos nos ayudaran a conocer nuestra flora, su entorno y como protegerla.

Sumate!

Toda la información detallada en..


2 de septiembre de 2022

7 de agosto de 2022

Nueva salida del Club Andino!!

Como todos los años, el CAVV vuelve al Tres Picos!
En esta oportunidad con una travesía tan increíble como exigente, el Desafío 5 Cumbres!
Este 20 y 21 de agosto, te esperamos!

Toda la información detallada en..


26 de julio de 2022

CLUB ANDINO VILLA VENTANA SOCIAL Y DEPORTIVO - Personería Jurídica 46014

Villa Ventana, 26 de Julio de 2022.-

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Comisión Directiva del Club Andino Villa Ventana con domicilio en calle Belisario S/N, de la localidad de Villa Ventana, Partido de Tornquist, convoca a sus socios y socias a la Asamblea General Ordinaria a celebrarse en el salón de la Biblioteca Popular Macedonio Fernández de Villa Ventana, sita en Pillahuinco S/N de Villa Ventana, el viernes 26 de Agosto a las 18.00 hs en primera convocatoria y a las 19.00 hs en segunda convocatoria, para considerar el siguiente “Orden del Día”

ORDEN DEL DIA.

1. Designación de tres socios para refrendar con el Presidente y Secretario el Acta de la Asamblea.

2. Consideración de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondientes a los ejercicios finalizados el 30/06/2021 y el 30/06/2022.

3. Consideración del valor de las cuotas sociales en todas las categorías.

Los y las esperamos.


1 de julio de 2022

Salida Patria!!

El Sábado 9 de Julio de 2022 vamos a la E° Cerro Aspero y ascenderemos al refugio de montaña para festejar el Día de la Independencia, almorzando empanadas criollas y pastelitos con una vista maravillosa del cordón y el valle serrano! Una salida para la familia de baja dificultad. Te esperamos!
Cierra la inscripción el jueves 7 a las 17 hs.

21 de junio de 2022

Llegó la salida de junio! El domingo vamos a ascender el Cerro Puntudo en la estancia Funke. Una actividad de media/alta demanda física de unas 6/7 hs y una altitud de 850 msnm. Sumate! 

Toda la info en  

17 de mayo de 2022

Nueva salida!!
Este domingo 22 de Mayo, vamos de visita a las ruinas del Club Hotel de la Ventana! Una visita guiada más almuerzo en sus jardines para socios y socias del CAVV.
No te la pierdas! La inscripción es hasta el sábado 21 a las 17 hs.


18 de abril de 2022

Nueva salida del Club Andino!!
Este domingo 24 de abril, vamos al Cerro Gran Chaco! Un trekking de alta demanda física para socios y socias del CAVV.
No te la pierdas! La inscripción es hasta el sábado 23 a las 17 hs.


15 de febrero de 2022

Se viene la primer salida del año del Club!! El domingo 20 de febrero vamos a la Cascada Grande de la Reserva Sierras Grandes. Un trekking de alta intensidad física de ocho horas de duración. Los cupos son limitados y el cierre de inscripción es el sábado 19 a las 17 hs. No te quedes sin tu lugar! Nos vemos!!! 

30 de diciembre de 2021

14 de diciembre de 2021

Vuelve Arte-Juego-Naturaleza! Una actividad para niños y niñas de la Comarca en la que se unen las expresiones y la  diversión, en íntimo contacto con la Naturaleza.

Para informes e inscripción comunícate al 11-2234.9397 o ingresá a https://www.clubandinovillaventana.org/actividades/a-j-n.

Cierre de inscripción sábado 18 a las 17hs. Nos ayudas a compartirlo? Los esperamos!

07 de diciembre de 2021

La última salida de un gran año para el Club, vamos a festejarlo juntos!! Salida de uno o dos días a elección, con pernocte en refugio de montaña en el Abra del Hinojo. Los cupos son limitados y el cierre de inscripción es el viernes 10 a las 17 hs. No te quedes sin tu lugar! Más información en https://www.clubandinovillaventana.org/.../info-salida... 

25 de noviembre de 2021

Volvemos a la roca! 2da Edición!!!

Vení a disfrutar de toda una jornada a pura escalada!! Para socios y socias del CAVV con y sin experiencia previa, mayores de 18 años.

Cierre de inscripción sábado a las 17 hs. Cupos limitados.

Para información detallada: 

16 de noviembre de 2021

Este viernes 19 de noviembre a las 20 hs. vení al Centro Cultural de Sierra de la Ventana donde podrás ver la película “Everest” en pantalla gigante! En el marco del Ciclo de Cine de Montaña del Club Andino Villa Ventana se proyectará este espectacular film que narra la tragedia de 1996 y que es el disparador de innumerables opiniones sobre la ética de este riesgoso deporte.
Nos ayudas a compartirlo? Te esperamos!!

Sinopsis

Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables.

9 de noviembre de 2021

Nueva salida del Club Andino!!

Este sábado 13 de noviembre, luego de una larga espera, vamos al emblemático Cerro Gran Chaco! Un trekking de alta demanda física para socios, socias e invitados del CAVV.

No te la pierdas! La inscripción es hasta el viernes 12 a las 18 hs.

Nos ayudas a compartirla? Nos vemos!!

Información detallada en el siguiente link:

26 de octubre de 2021

Hacemos un cambio de fechas para brindar un fin de semana con propuesta doble!

El sábado 30 invitamos a los socios y socias del CAVV a sumarse a la Salida de avistamiento y limpieza del ambiente de la Iguana de Cobre al Cerro Tres Picos, que organiza el Museo Municipal Casa de la Historia y el Monumento Natural Iguana de Cobre. Toda la info y la inscripción en: tornquistpatrimonio@gmail.com o al 291-4940000.

Y el domingo 31 volvemos a hacer “Trekking Con-Ciencia” del Ciclo Disfrutar y Aprender del CAVV, esta vez con la compañía de Mauro Fossati que nos ayudará a conocer nuestra flora nativa, su entorno y como protegerla.

Saldremos al Cerro del Señor (609 msnm) del establecimiento La Cabaña, un trekking de media-baja intensidad para toda la familia.

Para Socios, Socias e invitados mayores de 8 años. Cupo limitado. Cierre de inscripción el sáb 30 a las 17 hs.

Porque “No se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama”

Toda la información en www.clubandinovillaventana.org

19 de octubre de 2021

Volvemos a la roca!!!

Vení a disfrutar de toda una jornada a pura escalada!!
Para socios y socias del CAVV con y sin experiencia previa, mayores de 18 años.

Cierre de inscripción viernes 22 a las 18 hs.
Cupos limitados.

Para información detallada:
https://www.clubandinovillaventana.org/actividades/escalada-en-roca

12 de octubre de 2021

Nueva proyección en el marco del “Ciclo de cine de montaña” del Club Andino Villa Ventana con entrada libre y gratuita para toda la comunidad. Esta vez presentando “Montaña de tormentas”  (Mountain of storms) un film que es un clásico del cine de aventuras.

La cita es el día sábado 16 de octubre a las 20 hs. en la biblioteca Gral San Martín de Saldungaray.

Nos ayudas a compartirlo? Te esperamos!!

Sinopsis

Cinco amigos inician un viaje de casi 10.000 kilómetros en su vieja furgoneta Ford. Destino: Sudamérica. Llenan la furgo con tablas de surf, esquís y material de escalada y van documentando toda la experiencia. Desde Ventura, en California, hasta lograr la tercera ascensión absoluta del cerro Fitz Roy, estableciendo la icónica "Ruta Californiana". Por el camino, paradas para esquiar sobre arena o pasar un mes completo hacinados en una cueva de hielo. El resultado es uno de los documentales de aventura más simbólicos de siempre.


10 de octubre de 2021

Un mes movidito!!

7 de octubre de 2021

Llegó la propuesta que los niños y niñas del Club Andino estaban esperando!

Una actividad que promueve el aprendizaje, las artes y la diversión al aire libre, en íntimo contacto con la naturaleza.

Incripción previa - Cupos limitados

más info >>>

19 de septiebre de 2021

Socios y socias! Se viene el primer pernocte del año, vamos al Tres Picos por la Reserva Sierras Grandes!

13 de septiebre de 2021

Felices por informar que se suma al Club, “Carisma” Indumentaria deportiva y lencería, para brindar beneficios exclusivos a los socios y socias del CAVV. El único requisito es presentar el carnet de socio/a junto al troquel de pago del mes en curso. Acercate a Colibrí s/n de Vila Ventana y aprovechá esta oportunidad!


 

El comercio “Carisma” Indumentaria deportiva y lencería, ofrecerá un 10% de descuento los días jueves en productos de indumentaria y accesorios seleccionados en la modalidad de pago en efectivo. Para acceder al beneficio se deberá presentar la credencial que acredita identidad, junto al comprobante de pago de la cuota social del mes en curso. Para otras consultas comunicarse con los contacto del Club.


9 de septiebre de 2021

El Club Andino Villa Ventana invita a toda la comunidad a la nueva proyección del Primer Ciclo de Cine de Montaña con entrada libre y gratuita. Presentando el documental “Rebelión en el parque” (Valley Uprising), que narra las primeras ascensiones de escalada en el emblemático parque Yosemite.

Una excelente opción para este sábado 11 de agosto a las 20 hs en la Biblioteca Macedonio Fernández de Villa Ventana.

SINOPSIS    

La gran historia jamás contada de la contracultura americana que representaron los escaladores del valle de Yosemite. Durante 50 años las inmensas paredes de Yosemite han provocado en exploradores y aventureros el abandono del materialismo por el riesgo y la adrenalina de la altura y el granito. Los protagonistas de Yosemite desarrollaron un estilo de vida extremadamente bohemio, viviendo como beatniks vagabundos, luchando contra las autoridades del Parque Nacional, y liderando los ascensos más arriesgados del mundo. La antorcha ha ido pasando entre generaciones de escaladores, entre rivalidades, tragedias y triunfos, hasta que el arte de escalar ha sobrepasado los límites de la imaginación. Esta es la narración de esta historia insolente: medio siglo de lucha contra la ley de la gravedad y la ley de la tierra.

24 de Agosto de 2021

Nueva salida del Club Andino!!

Este Sábado 28 vamos a visitar la Cueva de los Helechos, una caminata de dificultad media/baja para la familia!

No te la pierdas! La inscripción es hasta el viernes 27 a las 17 hs.

Nos ayudas a compartirla? Nos vemos!!

Mas info en https://sites.google.com/view/clubandinovillaventana/nuestras-salidas/info-salida-helechos

19 de Agosto de 2021

Comienzan a llegar las novedades! A partir de hoy se suma a la familia del Club Andino, “Juanjo Navarro Turismo de Naturaleza y Almacén de Montaña con beneficios exclusivos para los socios y socias del CAVV. El único requisito es presentar el carnet de socio/a junto al troquel de pago del mes en curso. Acercate a la Av. San Martín nro  143 de Sierra de la Ventana y aprovechá esta oportunidad!

Gracias Juanjo y Luciana por acompañar las propuestas del Club!


El comercio "Juanjo Navarro Turismo de Naturaleza y Almacén de Montaña" ofrece un 10% de descuento en productos de indumentaria y accesorios seleccionados en la modalidad de pago en efectivo. Para acceder al beneficio se deberá presentar la credencial que acredita identidad, junto al comprobante de pago de la cuota social del mes en curso. Para otras consultas comunicarse con los contacto del Club. 

10 de Agosto de 2021

El Club Andino te invita a pasar un buen momento disfrutando del mejor cine de montaña. Esta vez, proyectando “La Cara Norte” (Nordwand) de 2008, basada en un hecho real, ambientada en los años 30’.

Este sábado a las 19 hs en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana. Entrada libre y gratuita. ¡¡Los esperamos!!

SINOPSIS

Durante el verano de 1936, dos militares bávaros deciden lanzarse a la conquista de la cara norte del Eiger, un pico alemán conocido por ser una de las escaladas más difíciles de los Alpes. A pesar de que ninguno de ellos es miembro del partido nazi, Goebbels aprovechará la gesta para transformarlos en héroes del Tercer Reich. Philipp Stölzl, realizador habitual de vídeos musicales, recrea en esta película el intento de escalar la cara norte del Eiger, llamada también el Muro de la Muerte, unas semanas antes de los Juegos Olímpicos de 1936 de Berlín.

7 de Agosto de 2021

Para el CAVV es una alegría anunciar que cuenta con nuevas credenciales y que dentro de unos días se irán incorporando comercios de nuestra comarca que ofrecerán beneficios exclusivos para los socios y socias del Club!

La única condición para acceder al beneficio es tener la cuota social al día, por lo que tenés que presentar la credencial junto al troquel de pago.

Quedate atento a las novedades!!

Agradecemos a @surgráficaypapel por el hermoso diseño y la calidad de sus trabajos!



22 de Julio de 2021

El Club Andino Villa Ventana te invita a ver:

Tocando el vacío, basado en una historia real, uno de los clásicos absolutos de la literatura de montaña, llevado también con éxito a la gran pantalla, narra un escalofriante drama vivido por dos jóvenes montañeros durante la escalada al Siula Grande en los Andes.

Entrada libre y gratuita!

Nos ayudás a compartirlo? Nos vemos!


14 de Julio de 2021

Volvemos a caminar las Sierras!!

Luego de las restricciones por la pandemia volvemos a hacer lo que más nos gusta.
Este domingo 18 de Julio nos ponemos las mochilas y vamos a disfrutar del cordón serrano con la vista más linda del Cerro Ventana. Una actividad de exigencia física moderada-alta de unas 6-7 hs de duración.
Solo para socios y socias del Club con cupo limitado. La inscripción cerrará el viernes 16 a las 17 hs!

Te esperamos!

Mas info >>>>> https://drive.google.com/file/d/1OE7VQDryXPSXqqnimiL_CR2KeMpA_TrB/view?usp=sharing




8 de Junio de 2021

El Club Andino de Villa Ventana Social y Deportivo, anuncia a su base social y a toda la comunidad que el día viernes 14 de mayo de 2021, tuvo lugar la asamblea ordinaria con renovación de autoridades.

Se conformó la nueva comisión de la institución de la siguiente manera:

Presidente: Mauro Cris

Vicepresidente: Oriol Tolra

Secretaria: Paula Bertrán

Tesorero: Matías Barbero

Vocales: Anabella Sirimarco, Nicolás Cabral, Fernanda Pérez, Fernando Leguizamón, Fabrizio Piantanida, Patricia Sada

Comisión revisora de cuentas: Graciela Cutugno, Cristina Samu

Esperamos poder continuar y ampliar las propuestas y actividades de montaña durante esta gestión. Saludamos afectuosamente a toda la comunidad


28 de Mayo de 2021

19 de Mayo de 2021

El Club Andino Villa Ventana le comunica a sus socios, socias y población en general que la proyección del Ciclo de Cine de Montaña, programada para este mes en la Biblioteca Popular José de San Martín de Saldungaray, queda suspendida hasta nuevo aviso, acompañando las medidas adoptadas para disminuir los contagios. Sigamos cuidándonos entre todos y todas! 

14 de Abril de 2021

CLUB ANDINO VILLA VENTANA - Personería Jurídica 46014

Villa Ventana, 14 de Abril del 2021.-

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Comisión Directiva del Club Andino de Villa Ventana con domicilio en calle Belisario S/N esq. Siete Colores, de la Localidad de Villa Ventana, Partido de Tornquist, convoca a sus socios y socias a la Asamblea General Ordinaria a celebrarse en el salón de la Biblioteca Popular Macedonio Fernández de Villa Ventana, sita en Pillahuinco S/N de Villa Ventana, el viernes 14 de Mayo a las 20.00 hs para considerar el siguiente “Orden del Día”

ORDEN DEL DIA.

1. Designación de tres socios para refrendar con el Presidente y Secretario el Acta de la Asamblea.

2. Motivo por el cual la Asamblea se realiza fuera los términos estipulados.

3. Consideración de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondientes a los ejercicios finalizados el 30/06/2019 y el 30/06/2020.

3. Renovación total de miembros de Comisión Directiva y Comisión Revisora de cuentas, conforme lo establece el Estatuto.

4. Consideración de cuotas sociales en todas las categorías.

Los y las esperamos.